Personas entierran un cuerpo en el cementerio de Vila Formosa durante la pandemia del coronavirus COVID-19, en Sao Paulo, Brasil. Foto: MIGUEL SCHINCARIOL / AFP a través de Getty Images
Brasil registró este viernes 2.216 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y encadenó así su cuarto día consecutivo con más de 2.000 muertes diarias, informó el Gobierno.
Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país ya acumula 484.235 muertos desde el comienzo de la pandemia y podría sobrepasar el medio millón de fallecidos antes de que finalice el mes, según las proyecciones de los especialistas.
Brasil, uno de los países más afectados por la crisis sanitaria, también registró 85.149 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios llega ya a 17.296.118.
El gigante latinoamericano vive un repunte de infecciones en las últimas semanas, con una media de cerca de 65.000 en los últimos 7 días, y los especialistas ya anticipan la llegada de una tercera ola, coincidiendo con la celebración de la Copa América de fútbol en el país.
Brasil será sede del torneo desde este domingo tras la negativa de Colombia y Argentina por diversas razones, entre ellas el agravamiento de la pandemia, y su realización ha sido criticada por partidos políticos y sanitarios, quienes temen una aceleración todavía mayor del virus.
Pese a que la pandemia continúa fuera de control en el país, la vacunación avanza a marcha lenta.
Hasta la fecha, aproximadamente un cuarto de la población ha recibido el primer pinchazo, pero tan solo un 11 % la pauta completa con los dos dosis.
EFE