De acuerdo con la data de la Agencia de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos, ese país envió a Venezuela el equivalente a un promedio anual de 1.000 barriles diarios de gasolina para motor e igual cantidad de diesel destilado a finales del 2023.
Esta información fue difundida por el portal web Petroguía, que señala que estas cifras de la AIE ya certificadas revelan que en promedio los envíos de productos refinados hacia Venezuela durante el año pasado alcanzaron un promedio de 15 mil barriles diarios.
Indicó que la mayor parte de ese volumen (alrededor de 87%) se corresponde a los envíos de diluyentes para ser utilizado en el mejoramiento del crudo pesado extraído en las empresas mixtas en las que participa Chevron, sobre todo Petropiar.
La información de la AIE también señala un crecimiento en las exportaciones de crudo de Venezuela hacia Estados Unidos durante 2023, gracias a la Licencia General Nº 41 que recibió la empresa Chevron para comercializar crudo venezolano en territorio estadounidense.
Cabe recordar que según el informe de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham) sobre el comercio exterior, da cuenta de un crecimiento de 386,8% en los egresos desde Venezuela por concepto de la importación de productos refinados por el orden de los 478 millones de dólares.
Con información de Petroguía