La trata de personas tiene varios rostros.
Tucupita y otros municipios deltanos, por la proximidad con Trinidad se han venido utilizando como puente para el paso de mujeres, en algunos casos menores de ambos sexos.
El caso más reciente es el de 9 niñas que permanecieron cautivas por casi tres semanas antes de ser llevadas a la vecina Trinidad, presuntamente donde serían vendidas.Un sujeto identificado como Núñez Barrios, apodado el “Bisoco”, de 39 años de edad según palabras de las menores, era el contacto para ser llevadas a su Trinidad.
Luego de un trabajo minucioso Núñez fue detenido, una vez que las niñas se escaparan y fueran devueltas por el mismo sujeto. La policía realizó una investigación detectándose los antecedentes que tiene el sujeto por el mismo delito.
El comisario Jackson London ratificó cada una de sus palabras en torno a la detención del sujeto involucrado en el tráfico de estas menores.
Las niñas permanecieron retenidas durante seis días en una vivienda de la comunidad de La Florida. De este sitio escaparon, y se refugiaron en los módulos del paseo malecón Manamo, en las adyacencias del sector Las Juas Juas.
Su captor las encontró en este lugar, y bajo amenazas las trasladó nuevamente a otra vivienda en el sector Los Cedros. Allí estuvieron otros seis días, sin recibir alimentación.
Durante una noche en la que el secuestrador llegó a la casa bajo los efectos del alcohol, las adolescentes lograron escapar a través de una ventana.
Tres de las jóvenes se refugiaron en la casa de un familiar de otra de las secuestradas, identificada como Letsy Márquez de 13 años de edad. Al lugar acudieron funcionarios del Servicio de Investigación Policial, quienes dieron inicio a la investigación.
Mediante labores de inteligencia, los oficiales determinaron la ubicación del hombre, lo detienen en una vivienda de Los Cedros. Fue trasladado posteriormente a la comandancia de Polidelta y el caso pasó a manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de esta entidad.
Fotografía: Cortesía