Diputados Erick Mago y Félix Barrios, integrantes de la Comisión de Contraloría del Parlamento Nacional, efectuaron visita de inspección a la empresa La Gaviota de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, a propósito de la inversión realizada por el Estado venezolano para su reactivación.
Tras un recorrido realizado en las instalaciones de esta empresa de enlatados, Mago manifestó que la visita tiene como finalidad constatar la operatividad luego de la alianza firmada en febrero del año en curso, con una cifra por encima de los 580 mil dólares que abarca un plan de ejecución de 3 años.
El diputado aseveró además que «gracias a la alianza estratégica que nuestro presidente Nicolás Maduro ha tenido con las empresas privadas, se ha relanzado y se ha reimpulsado esta empresa». También, informó que se ha inyectado más recursos al presupuesto fijado para la recuperación de maquinarias necesarias, adquisición de equipos de cocción, de máquinas de etiquetados, reparación de una embarcación denominada «Margarita 18», y la redistribución y recuperación de la línea de cerrados, entre otros trabajos para mejorar la infraestructura de la empresa.
Asimismo, La Gaviota se encuentra produciendo unas 2 mil cajas diarias según lo indicado por el diputado Erick Mago, quien agregó además que se ha generado una disminución en los últimos días debido a la baja talla de la sardina.
También, la producción de dicho producto se ha estado distribuyendo en la bolsas de alimentos CLAP, que son entregadas en las comunidades.Es de resaltar que La Gaviota posee una trayectoria de al menos 70 años, y es a nivel nacional una de las marcas mas reconocidas por la población tanto dentro como fuera de la región sucrense.