Una enfermera sospechosa de matar a ocho bebés e intentar asesinar a diez más se declaró inocente.
Traducción libre lapatilla.com
Lucy Letby compareció en Manchester Crown Court para responder a los cargos en relación con un período de más de un año trabajando en la unidad neonatal del Countess of Chester Hospital.
Letby fue arrestado inicialmente en julio de 2018 como parte de una importante investigación policial sobre la muerte de 17 bebés en el hospital.
El lunes, la joven de 31 años dijo que no era “culpable” de un total de 18 cargos que se le presentaron a través de un enlace de video de HMP Peterborough, donde se encuentra tras las rejas en prisión preventiva.
De los bebés que presuntamente asesinó en el trabajo la exenfermera, cinco eran niños y tres niñas.
Además de los que murieron trágicamente, Letby de Arran Avenue, Hereford, también enfrenta cargos de intento de asesinato de cinco niños y cinco niñas entre junio de 2015 y junio de 2016.
La policía inició una investigación sobre la mortalidad infantil en el hospital después de que el personal informara de un número inusualmente alto de muertes, que según afirmaron era un 10% superior al promedio
Los médicos que trabajaban en una investigación interna encontraron que los bebés prematuros habían muerto después de una insuficiencia cardíaca y pulmonar que los dejó imposibles de resucitar.
Después de presentar sus súplicas, Letby escuchó la audiencia mientras se leían los asuntos administrativos en el Manchester Crown Court.
Las restricciones de informes todavía están vigentes antes de la ruta, que ahora está programada para un año en octubre de 2022.
El aplazamiento de la fecha del juicio inicial del 11 de enero del próximo año se debe al volumen de trabajo que ambos grupos de abogados deben realizar para prepararse para el caso.
Una vez en marcha, se estima que la prueba durará seis meses, informa Mail Online.