El presidente Joe Biden se reunirá con activistas cubanoamericanos en la Casa Blanca el viernes para discutir la reciente ola de protestas en la isla, dijo un funcionario de la administración a McClatchy este jueves.
MICHAEL WILNER Y NORA GÁMEZ TORRES // EL NUEVO HERALD
La reunión se produce después de que miles de cubanoamericanos se manifestaran frente a la Casa Blanca para llamar la atención sobre el levantamiento en varias ciudades de Cuba el 11 de julio y la violenta represión que desató el gobierno contra los manifestantes. Human Rights Watch y otras organizaciones estiman que más de 500 personas han sido arrestadas.
La reunión se centrará en “las históricas manifestaciones en Cuba y la respuesta de la administración, incluida la aplicación de nuevas sanciones a los líderes cubanos y el establecimiento del acceso a Internet para el pueblo cubano”, dijo el funcionario de la administración.
Entre los activistas invitados se encuentran Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope; Yotuel Romero, cantante del grupo de hip-hop cubano Orishas y autor principal de “Patria y Vida”, canción que se ha convertido en un himno para los manifestantes; Ana Sofia Peláez, cofundadora del Miami Freedom Project; y Manny Díaz, ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida.
”Tengo muchas ganas de ver al presidente mañana y tener la oportunidad de hablar con él sobre las formas en que puede seguir apoyando al pueblo cubano en su lucha por la libertad y seguir haciendo que el régimen cubano rinda cuentas”, dijo Gorordo.
Lee la nota completa en El Nuevo Herald