Encuestadora Delphos da ganadores a Rafael Ramírez y Gustavo Fernández en Maracaibo y San Francisco
El jefe del comando de la Zulianidad, Iván Cañizales, informó la mañana de este lunes 8 de noviembre los resultados del más reciente estudio de opinión hecho en el Zulia por la firma Delphos, el cual señala que Rafael Ramírez y Gustavo Fernández, candidatos a las alcaldías de Maracaibo y San Francisco respectivamente, obtendrán la victoria de manera contundente el próximo 21 de noviembre.
«Queremos informarle a Maracaibo y a San Francisco los resultados de la encuesta realizada entre el 22 y el 27 de octubre por la firma Delphos, de Félix Seijas, donde se evidencia que el candidato de la Unidad en Maracaibo, Rafael Ramírez, ha despuntado para ubicarse en 40.7%, 16 puntos por encima del candidato oficialista que está en 24.7 %», precisó.
Cañizales especificó que, en el caso de San Francisco, la ventaja de Fernández sobre el candidato oficialista alcanza los 26 puntos. «El deseo de cambio en el municipio sureño es sorprendente. Gustavo Fernández puntea el estudio de opinión con 46.2% mientras el candidato rojo tiene 19.5%», precisó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes además de Cañizales, la jefa del Comando de la Zulianidad en Maracaibo, Dianela Parra; la diputada Nora Bracho; el diputado indígena Virgilio Ferrer; el jefe operativo del Comando de la Zulianidad, Alfredo Osorio; y la vicepresidente de Un Nuevo Tiempo y candidata al Consejo Legislativo, Iraida Villasmil.
El cambio se siente en el Zulia
El Zulia es el estado donde se registra el mayor porcentaje de intención de voto en el país. Los datos arrojados por la firma nacional Delphos dan cuenta de que 80.2% de los zulianos está «totalmente decidido a votar». Aseguró Iván Cañizales que esos números nunca se habían logrado en la región razón por la que vaticinó una apoteósica victoria el próximo 21 de noviembre. «En el Zulia hay muchas ganas de cambio, de frenar este desastre y de poner en manos de gente trabajadora y competente el destino del estado», finalizó.