La directora de FBM Solutions, Josefina Maldonado, resaltó la importancia de tramitar el requisito porque existe el riesgo de perder la cuenta bancaria en caso de que se ejecuten transferencias de 600 dólares diarios y no cuenten con el ITIN number.
Con información de Sumarium
A partir del 1 de noviembre entra en vigencia una nueva normativa fiscal en Estados Unidos que exige a los clientes de bancos norteamericanos gestionar el ITIN number (número de identificación personal de un contribuyente) que permitirá las transacciones por Zelle.
Durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski por Circuito Éxitos, Maldonado recordó que el mayor número de contribuyentes en Latinoamérica que hacen Zelle, son ciudadanos venezolanos.
Por su parte, la empresa de Freedomtax Accounting aclaró que hasta el momento esta propuesta de ley no ha sido aprobada, ni ha entrado en vigencia. Luego de comunicarse con gerentes de Zelle y varios bancos en los Estados Unidos confirmaron que hasta el momento NO han recibido dicha orden de cerrar las cuentas de bancos sin números identificación fiscal.
La propuesta de ley busca establecer que todas las transacciones mayores de 600 dólares se reporten al gobierno.
Según aclara el experto la propuesta tiene mucha oposición en el senado, tanto de demócratas y republicanos como de los bancos por la cantidad de trabajo que significaría.
Además, el representante de Freedomtax Accounting aclara que de aprobarse la ley se haría con tiempo suficiente para que los usuarios saquen su número de identificación fiscal.
¿Los venezolanos con cuentas bancarias en los Estados Unidos deben tener una identificación fiscal?