Funcionarios del Fondo Nacional de Transporte Urbano en Yaracuy realizaron la revisión de las unidades de transporte de seis líneas que hacen vida en la entidad Yaracuyana.
De esta manera fue informado por José Luis Bazán, presidente del Sindicato Ejecutivo de Transporte, en el sobre ancho de entrada a Independencia del estado Yaracuy, donde la mañana de este miércoles 8 de noviembre se efectuó el proceso a transportistas de San Felipe.
Agregó Bazán, que en la actividad estuvieron presentes representantes de seis gremios de transportistas presentes en los 14 municipios, quienes representan a más de dos mil trabajadores del volante y sus unidades.
El objetivo de la actividad fue verificar el estado de los vehículos y la documentación correspondiente para su adecuada prestación del servicio de transporte público en la región.
Explicó Bazán, que en el estado existen más de 200 líneas que agrupan a 2.200 trabajadores del volante, quienes prestan el servicio de transporte público y, en estos momentos, se encuentran en un proceso de reordenamiento con miras a hacer propuestas al Gobierno Bolivariano para su evaluación y aprobación, tal como siempre lo ha demostrado en beneficio del sector.
La supervisión se hará de manera paulatina en todos los municipios de la región, por lo que el presidente del Setra hizo el llamado a quienes prestan el servicio y aún no se han agrupado o anexado a determinada organización de transportistas a hacerlo, pues de esa manera pueden acceder a los beneficios y ajustarse al marco legal.