La Misión Alimentación comenzó con la atención de 895 familias de la nueva Base de Misiones Agua Linda, del municipio Peña en el estado Yaracuy, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) con el Plan Nacional de Proteínas y la Feria del Campo Soberano.
Javier Pérez, coordinador de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL) en Yaracuy, indicó que está Base llega a sumarse al resto para ser beneficiadas con proteínas cumpliendo con así «‘con la misión que nos encomienda nuestro ministro M/G Carlos Leal Telleria en beneficio de las familias más vulnerables».
Por su parte, Milagro Pérez, misionera, mostró su alegría con la llegada del beneficio de las proteínas, «hoy con alegría inauguramos nuestra base, un trabajo social que los jefes de calle y de comunidad venimos a realizar con amor para nuestra gente, estamos agradecidos con Dios primeramente y también con el gobierno nacional porque el beneficio está llegando a nuestra comunidad» dijo.
En la actividad se contó con la atención médica, entrega de zapatos por parte de la Guardia del Pueblo, Pinta Caritas, entrega de proteínas y la atención del personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN) a los niños de las seis comunidades.
PDVAL cada semana sigue despegado en las Bases de Misiones con la Feria del Campo Soberano y la Bodega Va A Tu Casa, garantizado así la seguridad y soberanía alimentaria para el pueblo, cumpliendo con el Plan del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets.