El Internado Judicial de Yaracuy, ubicado en el municipio Independencia de la entidad centroccidental, será rehabilitado por equipos del Ejecutivo nacional para luego reactivarlo bajo la modalidad del nuevo régimen penitenciario.
Una fuente con conocimiento del caso, sostuvo que fueron los equipos técnicos de los ministerios de Interior, Justicia y Paz, Defensa y Servicio Penitenciario quienes tomaron esta decisión luego que la cárcel fuese tomada el viernes pasado por las autoridades en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
El informante igualmente dijo desconocer cuándo comienzan estas labores, solo se limitó a decir que el espacio se mantiene cerrado, allí solo ingresan los funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario y de la Guardia Nacional Bolivariana asignados al reclusorio.
Reclamo sostenido
Vecinos y comerciantes del sector El Palotal, céntrico barrio en el que está enclavada la cárcel, dicen que son partidarios que en el lugar sea usado para edificar allí obras de interés social como centros médicos, escolares o unidades habitacionales.
Sostienen que las normas de seguridad internacionales en esta materia establecen que las cárceles deben estar construidas en las afueras de los centros urbanos.
Con información de Una Ventana a la Libertad (UVL)