Trabajadores y usuarios del CDI Mario Petit en el municipio Bolívar del estado Yaracuy, aseguran que no cuentan con los implementos básicos ni medicinas para garantizar una buena salud a los habitantes de dicha jurisdicción.
Armando Soto, habitante del municipio Bolívar aseguró que el CDI permanece abierto por solo decir que está abierto, «pero en realidad no hay nada, porque ni el papel para que los médicos realicen los recipes médicos; no tienen nebulizador y ningún otro insumos para trabajar».
Además de esto, -aseveró- no hay suficientes camareras, la ambulancia está dañada, y lo más reciente que dice el personal médico es que ahora con la presión del agua todas las tuberías viejas están reventando: «por lo que los baños no sirven y nunca tienen agua».
Soto aseveró además que las áreas de odontología, eco, laboratorio, endoscopia, rayos x tampoco están funcionando, «muchas veces llegamos con un familiar enfermo y no tienen para tomarles la tensión algo, tan elemental en una consulta».
«La infraestructura está que se cae».
Soto al continuar con sus declaraciones, dijo que los pasillos tanto externos como internos se encuentran completamente oscuros, porque no hay nada de iluminación.
En definitiva son incontables las necesidades que tienen en este CDI, y las autoridades locales y regionales no dan respuesta, «recientemente se realizó en el municipio una gran inversión para unas ferias, que ciertamente dejó distracción y entretenimiento, pero la verdadera cara del municipio es que todo sigue igual o peor».