Winter el delfín, estrella de “Dolphin Tale” e ícono de Tampa Bay, lamentablemente falleció luego de su batalla con problemas intestinales.
Por wfla.com
Los miembros del equipo del Clearwater Marine Aquarium notaron el lunes 1 de noviembre que Winter “no se estaba comportando como su yo normal” y no estaba interesada en comer.
Los resultados de las pruebas del miércoles 10 de noviembre mostraron que, a pesar del tratamiento “agresivo” del personal del acuario, las anomalías en sus intestinos se intensificaron, lo que hizo que la condición de Winter fuera crítica. Los expertos en cuidado animal de CMA trabajaron con especialistas veterinarios de todo el país y el mundo mientras exploraban todas las opciones posibles para ayudar a salvar el invierno.
Desafortunadamente, a pesar de luchar contra problemas intestinales en el pasado, Winter murió aproximadamente a las 8 p.m. el jueves 11 de noviembre mientras estaba en brazos de sus cuidadores.
“Muchos se inspiran en su capacidad de recuperación y esta asombrosa respuesta nos recuerda cuán profundamente ha afectado a millones, incluidos muchos en su propio viaje de salud”, dijo el acuario en un comunicado.
El acuario cerrará sus puertas el viernes 12 de noviembre para que los miembros del personal puedan llorar. Un consejero de duelo estará disponible para el equipo.
“Si bien estamos desconsolados por la muerte de Winter, nos reconforta saber que nuestro equipo hizo todo lo posible para darle la mejor oportunidad de sobrevivir. Trabajamos con especialistas y expertos en mamíferos marinos de todo el país para brindarle la mejor atención disponible. Nuestro personal trabajó día y noche durante este tiempo desafiante ”, dijo la veterinaria Dra. Shelly Marquardt, DVM, CVA. “Es un honor para mí trabajar junto a profesionales tan dedicados y talentosos que dieron todo por el invierno”.
Los planes para un memorial para el invierno, en honor al impacto positivo que tuvo en el mundo, se anunciarán pronto.
Winter fue noticia nacional en 2005 cuando fue rescatada frente a la costa de Florida y llevada al Clearwater Marine Aquarium. El delfín mular se había enredado en una trampa para cangrejos y perdió la cola. Más tarde recibió un reemplazo de prótesis.
Su historia inspiró la película de 2011 “Dolphin Tale”, protagonizada por Harry Connick Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson y Morgan Freeman. La película pasaría a recibir una secuela, llamada “Dolphin Tale 2”.
Winter tenía 16 años.
Video