Wincho Schafer, bajista venezolano de reconocida trayectoria, ofrecerá un concierto el próximo 3 de noviembre en el Centro Cultural de Arte Moderno, antes Centro Cultural BOD, ubicado en La Castellana, en Caracas.
El evento, denominado “We are waht we are”, promete ofrecer todas las canciones de su disco homónimo. Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación dijo que todas las canciones seran interpretadas en inglés.
Schafer dijo sentirse un poco ansioso, pero indico que ha sido todo un reto presentar el mencionado trabajo con todos los integrantes de la banda, es decir, con músicos de importante trayectoria musical como lo son Mariana Serrano, Juan Ángel, Claudio y otro bajista de nombre Andy Deis.
“Mariana Serrano es mi invitada especial y siempre habia querido trabajar con ella, sin duda alguna esta será una gran oportunidad”, dijo.
Vestido de manera muy sencilla, Schafer se mostró afable y muy cercano y le dijo a los periodistas que el disco que presentó en el año 2022 contiene 19 pistas. Agregó que en esta oportunidad presentara música mucho más electrónica de la que ha hecho hasta los momentos.
¿Cómo denominas la música que estás haciendo en este momento, es Pop o Rock?, le pregunto una periodista.
“No puedo decir que es Pop, Pop aunque tiene algo de Pop. Es música electrónica, es más rock”, respondió.
Mi carta de presentación
La ocasión fue propicia para hablar un poco del pasado y del origen artístico de Wincho Schafer. En este sentido fue inevitable recordar su tiempo con la famosa banda Sentimiento Muerto.
“Sentimiento Muerto siempre ha sido mi carta de presentación, recuerdo que la última vez que me presenté con ellos fue en un barcito caraqueño en el año 2005”, indicó.
Schafer agradeció que las herramientas digitales permiten, entre otras cosas, estar conectados con los amigos a pesar de la distancia geográfica, en consecuencia, relató que está en permanente comunicación con los músicos con los que trabajó en años anteriores.
El artista no descartó que durante el concierto interprete algo de la mencionada banda.
“Estamos preparados para hacerlo bien y satisfacer al público presente, si lo piden lo haremos”, indicó.
Este bajista venezolano tiene en su haber tres importantes producciones discográficas, una de ellas con Sentimiento Muerto. Recordó, con algo de sentimiento que en el año 2016 hizo una canción llamada “Amor de Madre”, dedicada a su exesposa.
Schafer piensa tomarse todo el año 2024 para trabajar en nuevas producciones musicales y aclaro que se ira a España, donde vive su hija de 18 años de edad, para pensar en esa nueva música.
La calidad artística de Wincho Schafer lo ha hecho merecedor de figurar en cuatro categorías de los premios Pepsi Music 2023: Mejor Artista Rock, Mejor Álbum Rock, Mejor Canción Rock y Mejor Video Rock.
Reconoció públicamente que este logro lo tomó por sorpresa y agregó que no estaba acostumbrado a enfrentar ese tipo de situaciones.
Las entradas para este concierto ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural de Arte Moderno (@cculturalam).