Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409
Desde hace varias semanas conductores que circulan por la carretera hacia Guasipati, estado Bolívar (Troncal 10), relatan la aparición de los llamados «tapa huecos» en la vía.
Estas personas que al preguntarles de su presencia en la vía, indican que «cumplen con reparar los huecos», pero se adueñan de la vía y piden dinero a cambio de dejarlos pasar.
Esto ocurre en varios puntos de la vía, específicamente en el tramo Villa Lola (municipio Pedro Chien), donde a pocos kilómetros existe una alcabala de la Policía del Estado Bolívar (PEB), hacia Santa Rosa – El Cintillo (municipio Roscio).
De acuerdo a relatos de conductores, si no les dan dinero en efectivo los dejan esperando cierto tiempo para dejarlos pasar, donde ya han hecho la denuncia a las autoridades policiales de la vía pero continúan haciendo de las suyas.
Desde hace varios meses la Gobernación del estado Bolívar en alianza con otras instituciones y empresas mineras han recuperado la Troncal 10, que conecta hacia el sur de Bolívar y a la frontera con Brasil.
Cuentan que a pesar de los trabajos los huecos están volviendo aparecer, aunque muchos conductores han visto a estos presuntos «tapa huecos» rompiendo la vía.
Años atrás se los encontraban tras el deterioro en que se encontraba esta vía. Le hacen el llamado a las autoridades de seguridad para que vigilen esta carretera.