Voluntad Popular rechaza las acciones antideportivas de las que ha sido testigo la opinión pública nacional e internacional desde el anuncio del partido celebrado entre la selección Peruana y la selección Vinotinto, el día de ayer en la ciudad de Lima-Perú.
Según Mayadevis González, miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular, “Antes, durante y después del partido, nuestros connacionales venezolanos fueron víctimas de agresiones físicas y verbales, actos discriminatorios, xenofobia, las cuales consideramos violatorio de los derechos humanos y contrarios al espíritu deportivo y de hermandad que siempre ha prelado en el fútbol a nivel mundial”.
Desde la tolda Naranja, González asegura que respaldan las acciones que se deban emprender, dentro y fuera del país, para que estos hechos no queden impunes y en consecuencia no se vuelvan a repetir. “Lo ocurrido ayer debe sentar un precedente y llamar la atención del mundo para unificar esfuerzos, ejercer acciones y actuar en consecuencia con el fin de que cese la xenofobia, la discriminación y la misoginia que en todo sentido han padecido los venezolanos y que sólo es producto de la migración forzosa de la que hemos sido víctima en los últimos años”.
Destacó González que estos hechos jamás han ocurrido dentro del territorio nacional en contra de ningún ciudadano del mundo que haya escogido nuestro país cómo destino.
“Nos solidarizamos con nuestra selección y con los venezolanos que residen en Perú. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades de ese país para que se enmienden este tipo de acciones y ratificamos que nos mantendremos activos y firmes en la defensa de los derechos de los venezolanos dentro y fuera de nuestro territorio”, aseguró Mayadevis González.
Finalmente, la dirigente nacional de Voluntad Popular destacó que: “A pesar de estos hechos estamos seguros que la mayoría de los peruanos tendrán siempre la mejor actitud hacia los venezolanos”.