Representantes regionales de la organización Voto Joven en alianza con la consejería de extensión de la UCAB Guayana, movilizaron un nutrido grupo de 50 universitarios de Caroní, para que se inscribieran en el Registro Electoral Permanente, ubicado en la sede regional del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Bolívar.
La ocasión fue propicia para que solicitaran enérgicamente al CNE que facilite la inscripción de estas personas y permitan la actualización de sus datos.
Inés María Davalillo, representante de Voto Joven Bolívar informó que trabajan para combatir esa visión oficialista que resta la participación de la juventud venezolana en los momentos electorales.
“Rechazamos que el gobierno mantenga la política de mantener solo las oficinas principales del ente rector como centros autorizados para la inscripción de nuevos votantes” reiteró.
Explicó que esta situación implica muchas limitaciones debido a la falta de combustible, que, aunque mejora por épocas es un problema latente en la región, debido a las largas distancias que hay entre los municipios y aunado a esto se tienen las condiciones precarias de la vialidad regional. “Nosotros vamos a seguir comprometidos con la democracia y el rescate del voto joven”.
Por su parte, Martín Medina, consejero de extensión UCAB Guayana resaltó la importancia de sensibilizar sobre esta situación ya que se estima que hayan más de 3 millones 500 mil jóvenes quienes aún no están inscritos para votar.
Dentro de las solicitudes está que se coloquen puntos móviles de registro y actualización de datos a la par que se realicen campañas de sensibilización para la participación ciudadana.
LEA TAMBIÉN…