Una explosión que generó una onda expansiva de 500 metros a la redonda y que se sintió en varios sectores de Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería, se registró este martes en el Complejo Turístico El Morro, zona norte de Anzoátegui. El hecho, hasta el momento, provocó la muerte de una mujer y al menos diez lesionados.
lapatilla.com
El gobernador de la entidad, Luis Marcano, aseguró a través de redes sociales que luego de atendidas las víctimas, se abrió una investigación para determinar la verdadera causa de la explosión.
Extraoficialmente, se conoció que la vivienda, ubicada en la urbanización Pueblo Viejo dentro del Complejo Turístico El Morro, es propiedad de Ernesto Guevara Rodríguez, un reconocido empresario que ha mantenido relaciones de negocios con la estatal petrolera Pdvsa, figurando en la junta directiva de, al menos, cuatro empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos.
En primera instancia, se rumoró que la explosión había sido causada por acumulación de gases, pero no se descartan otras hipótesis.
La onda expansiva de la explosión alcanzó otras viviendas aledañas, produciendo importantes pérdidas materiales en estas.
Cuerpos de investigación y el Ministerio Público realizan las experticias de ley para determinar las causas precisas de la explosión.