Regina Freites
En horas de la madrugada del pasado domingo 26, un voraz incendio consumió la residencia de una profesional de la docencia ubicada en la urbanización Guayacán de las Flores de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre quien salvó su vida milagrosamente junto a su familia.
A la hora del siniestro se encontraban durmiendo en el interior de la vivienda Jaqueline Ruiz directora del colegio «Cerecita» ubicado en el sector Aeropuerto, su hija y varios niños, dos de los cuales tuvieron que quedar bajo vigilancia médica en el hospital «Santos Aníbal Dominicci» de Carúpano por la inhalación de humo, mientras que su progenitora era recluida por quemaduras sufridas en varias partes del cuerpo.
En breve visita para conocer la debida atención medica en la cual pasadas las cuatro de la tarde del pasado lunes 27, no le habían efectuado las curas de rigor, la afectada refirió que su progenitora Jaqueline Ruiz fue quien percibió el humo comenzando a gritar en petición de ayuda al ver que las llamas arropaban los espacios, alerta que la despertó buscando desesperadamente sacar a sus hijas, su mamá y un sobrino de las habitaciones. «Todo era humo y no los veía» expresó, internándose nuevamente en la casa que ardía en llamas mientras los vecinos despertaban alterados por los gritos, corriendo a socorrerlos.
Quedó la vida
Expresó que en medio de la angustia pudieron salir por un hueco parcialmente tapado ubicado en el techo al fondo de la casa salvando lo más importante: la vida.
«Todos están estables aunque con golpes por haberse caído varias veces intentando escapar de las llamas por el techo» informaron allegados por las redes sociales para calmar la preocupación de quienes conocen a la familia.
Al sitio hicieron presencia los bomberos municipales de Carúpano quienes controlaron la magnitud de la flama que acabó la vivienda en su totalidad. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carúpano capitán Alberto García informó que se están realizando las investigaciones para certificar las causas que originaron el siniestro.
LEA TAMBIÉN…