Por: Pilar Guerra / Cojedes
Resolver el problema de vivienda que afecta a unas 450 familias del municipio San Carlos es una necesidad planteada ante el consejo municipal por un grupo de habitantes de la zona sur con el fin de lograr la adjudicación de un lote de terreno localizado en un complejo habitacional abandonado.
Víctor González, representante de las familias, señaló que la petición hecha a la municipalidad corresponde a un lote, de aproximadamente 16.300 metros cuadrados, en donde se construiría un complejo habitacional. Sin embargo, la obra está paralizada desde hace unos 15 años por lo que vieron la oportunidad de darle utilidad pública.
Resaltó González que la petición había sido expuesta al gobierno anterior porque la mayoría tienen niños pequeños y viven alquilados. A pesar de ello, nunca lograron una respuesta.
Como resultado del planteamiento, la cámara municipal acordó entregar en calidad de resguardo de los terrenos a las familias sin vivienda para que pueda desarrollarse el Plan Urbanístico Virgen del Carmen a fin de atender a los habitantes de las zonas vulnerables del municipio.