Por: Jefferson Civira
Luego del motín registrado la tarde de este domingo en el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en Los Guayos, estado Carabobo, en la que 72 reos se amotinaron y secuestraron a tres efectivos de este organismo de seguridad, se logró el traslado de estos privados de libertad a la cárcel de Tocuyito.
Tras dos intentos fallidos, uno por parte del director del referido centro y otro por una fiscal del asuntos penitenciario, se logró negociar con el líder de los delincuentes para la liberación de los tres funcionarios de la PNB. Los uniformados fueron traslados de inmediato a la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera y se encuentran en delicado estado según reveló el Observatorio Venezolano de Prisiones.
Uno de los uniformados fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal.
Los efectivos responden a los nombres de Eduardo Rondón de 32 años, supervisor PNB quien presentó herida cráneo encefálica abierta, oficial Breto Rodríguez de 21 años con herida punzo penetrante en el occipital derecho y el oficial Vicente Douglas de 27 años quien presentó politraumatismo generalizado.