Regina Freites
Trabajadores dependientes del Ministerio de Educación en la ciudad de Carúpano en el estado Sucre reiniciaron las acciones de protesta pacífica la mañana de este martes 9 en reclamo de mejores sueldos y beneficios adeudados por el gobierno nacional.
Los afectados se concentraron en el sector Plaza Colón desde donde salieron con pancartas en recorrido por las calles vociferando consignas de sus reclamos que eran respaldados por gran parte de la ciudadanía para concentrarse nuevamente en el sitio de concentración, desde donde representantes de diversas integraciones se dirigieron a los presentes previa entonación del Himno Nacional.
Los profesores: Mario Bellorín presidente del Colegio de Profesores seccional Carúpano Paria y Ramón Moya presidente del Sindicato de Maestros expresaron en sus declaraciones el incumplimiento que tiene el gobierno nacional con los trabajadores, quienes cumplen un año reclamando el justo pago adeudado a la vez que manifestaban su satisfacción por la unión de voluntades de varias integraciones afectadas, las cuales se sumaron a la acción pacífica desarrollada en la búsqueda de solucionar el pago de las deudas pendientes.
Plantearon que en la reunión de los veintidós estados han llevado la voz cantante de los reclamos de las necesidades de las reivindicaciones de todos los trabajadores.
«Acordamos estar juntos y aquí estamos. Hemos llegado a acuerdos con el Ministerio de Educación y las diferentes zonas educativas para que nuestro derecho a reclamar sea valido. Estas actividades que estamos haciendo son permisadas. No puede decir ningún trabajador que no viene por miedo, el miedo es algo individual y mientras nosotros estemos actuando con el estado de derecho y la Constitución en la mano, nosotros no vamos a ser sancionados y si esto llegara a ocurrir hoy, se envía el país completo en la calle y en las actividades venideras allí estaremos todos igualmente», expresó Bellorín.
LEE TAMBIÉN…