Un grave daño patrimonial al erario público por parte de la gestión de gobierno anterior, denunció ante el Consejo Legislativo Eugenio Muñoz, Procuradora general del estado Cojedes por el manejo irregular de 32 empresas adscritas a la gobernación de Cojedes.
El hecho ilícito penal contemplado en la ley contra la corrupción fue denunciado ante el Consejo Legislativo por la Procuraduría General del estado Cojedes y la Secretaría general de gobierno. Igualmente se elevará a la Fiscalía del Ministerio Público a los fines de determinar las responsabilidades penales.
En el proceso de investigación adelantado por la Procuraduría, las empresas no solamente fueron objeto de manejo irregular de los recursos financieros, también sustrajeron equipos, maquinarias y se apropiaron de infraestructuras.
Entre las empresas se encuentran Eserca, Aguas de Cojedes, Planta ABA, Agrocojedes, Proteico, Complejo Piscícola Ezequiel Zamora, Bus Taguanes, Indeportes, Fundasalud, secretaría de minas, entre otras más, las cuáles no generaron ingresos, ni hubo actas de entrega, tal como lo establece la ley.Las maquinarias que estaban en buenas condiciones fueron vendidas como chatarras, no hay documentos demostrativos de propiedad, ni libros, se llevaron vehículos, láminas de mármol desaparecieron no hay recibos. Foto: Pilar Guerra