El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Monagas, Piero Marou, arrancó la campaña electoral este 28 de octubre, acompañado de 249 coordinadores de centros de votación del municipio Maturín y en representación de los 536 monaguenses que tendrán el reto de lograr el triunfo electoral desde la dirección de los centros de votación del estado.
“Monaguenses vamos a reconstruir Monagas, confíen en nosotros, con la mano en el corazón dentro de 180 días Monagas comenzará el camino a la reconstrucción, el camino de las oportunidades, vamos a reconstruir el servicio de agua en toda Monagas, recuperaremos el servicio de gas, vamos a enfrentar las mafias para devolver la dignidad a los monaguenses, recuperaremos el sistema de salud y vamos a convertir a Monagas en un estado de oportunidades que merecemos, en la Monagas digna, la que merecemos, vamos hacia adelante, vamos a ganar, vamos a gobernar y a sentirnos orgullosos de ser monaguenses, Monagas es nuestra y nos pertenece a todos y la vamos a recuperar”, expresó el abanderado a la gobernación.
Invitó a todos a pensar en la familia, en los que sufren por la crisis económica, a quienes no encuentran medicinas, a quienes desean contar con buenos sistemas de salud, a salir este 21 de noviembre a sufragar por candidatos honestos y probos y destacó que el trabajo se fortalece cada día con la disposición, la voluntad y el deseo de cambiar el rumbo de la historia para devolver a todos los monaguenses el derecho a la libertad, a la prosperidad, a estar unidos en familia por el bienestar de los hijos, poder tener como mantenerlos, brindarle salud y bienestar.
Maroun enumeró las carencias con las que viven los habitantes de Monagas, y que han observado en cada una de las caminatas y visitas casa por casa, donde se evidencia la extrema pobreza de la gente y por ello se encuentran trabajando en base a la realidad, denunciando las calamidades. “Hemos vivido las calamidades de quienes no tienen agua, de los ciudadanos que no tienen con qué alimentarse, que se acuestan sin posibilidades de sostener a sus hijos, hemos vivido con la gente y ciudadanos, las aguas negras, el excremento en las calles, hemos podido conocer de cerca todo lo que los monaguenses padecen”.
Entrega del mando a Ciudadanos
Destacó que la Unidad ha venido registrando un crecimiento sostenido según sondeos de opinión, por lo que hoy están más comprometidos que nunca “sin que esas referencias nos hagan sentir triunfalistas a pesar de que llevamos adelante entre 80 y 100 mil votos”. En este sentidoo animó a seguir trabajando sin menoscabo para lograr el cambio en Monagas, alegando que para ello es indispensable la organización y que el día 21 de noviembre, los electores marquen la tarjeta de la UNIDAD, la de la manito. “Hemos hecho todo lo necesario para que en sus manos se garantice que podamos ganar la gobernación y alcaldías de Monagas”, subrayó Maroun.
El candidato de la Unidad a la Gobernación de Monagas estuvo acompañado por el abanderado de la manito al municipio Maturín, Ángel Aristimuño, quien precisó que ya están preparados 1602 testigos en Maturín para la defensa del voto e invitó a toda la población a sumarse a la fuerza del cambio motivando a la participación este 21 de noviembre.
Esperamos el compromiso del Voto
Entre tanto, el abanderado a la Alcaldía acotó: “Aquí estamos los ciudadanos honestos, dejaremos todo en esta campaña y ganaremos el 21, solo esperamos el compromiso de la gente, movilizarnos, protegernos para que no nos manipulen, orientar la política dentro del sector y rematar para celebrar el 21 de noviembre con el gobernador democrático en Monagas, Piero Maroun y los 13 alcaldes de la unidad en la victoria invicta”, declaró Aristimuño.
Miembros listos y en avanzada
Por su parte, Valentín Velásquez, miembro de la comisión electoral, destacó el trabajo de organización que se ha venido realizando en Maturín y todo el estado Monagas, destacando la ciudad capital.
Maturín se encuentra dividido en 10 parroquias geográficas, incluyendo Maturín rural, sector donde se contabilizan mil 584 testigos electorales asignados y el padrón electoral del municipio capital se encuentra en estos momentos en un 97% de avance.
La capital cuenta con 30 centros de votación, cuyos testigos y miembros del equipo han sido identificados, la comisión se encuentra trabajando en la parte electoral de cada parroquia, con el mejor padrón electoral. En este sentido, la MUD junto a los más de 3 mil testigos y toda la población que ama a esta tierra no descansará hasta lograr el objetivo de reconstruir nuestra patria.