Por: Carolina Isava / César Saavedra
El Aragueño Miguel Cabrera «Miggy» conquistó el hit más esperado, y que le da el boleto al Salón de la Fama, desde ayer la fanaticada del béisbol en Venezuela y el mundo esperaban el hit número 3000.
Conectar 3000 hits coloca a Miguel Cabrera como uno de los mejores bateadores de la historia de las Grandes Ligas y el nombre de este venezolano quedará grabado en la historia.
Miguel Cabrera sin presionarse, lo único que tiene en mente es salir al terreno, jugar béisbol y ganar; después de tres turnos fallidos, finalmente consiguió el batazo histórico para alcanzar los 3.000 hits de su carrera en las Grandes Ligas.
Su experiencia, habilidad y talento fueron parte importante para que el venezolano conectara el hit glorioso, Aunque, según él, «a lo criollo» tiene el poder de comer “arepas con diablitos” para tener este día tan especial.
La marca de los 3.000 hits está aquí, la leyenda venezolana llegó a la meta a la vista de millones de espectadores en, Venezuela y todo el Mundo.
Cabrera, con hit entre primera y segunda base el maracayero conecta el imparable para obtener el nuevo récord de su carrera y entrar en «El club de los 3.000 hits», al siguiente turno conectaría el segundo hit del día para seguir superando la marca, luego de cumplir los 39 años el pasado lunes 18 de abril.
«El de Maracay y orgullo de toda Venezuela» con mucha humildad «Miggy» se convierte en el jugador No. 7 en la historia de la MLB en conectar 3.001 imparables y 502 cuadrangulares.