Por: Regina Freites / Sucre
La desesperación ante la cantidad de basura acumulada en los diferentes sectores de la urbanización Guayacán de las Flores en la ciudad de Carúpano, ha obligado a los vecinos a colocarla en medio de la vía, a fin de evadir los olores putrefactos por la descomposición y a modo de protesta, toda vez que llevan aproximadamente más de un mes sin su recolección.
Los residentes manifiestan preocupación, por cuando se observa la proliferación de gusanos, cucharachas y roedores y, en algunos cúmulos se ha detectado la presencia de serpientes. «En la de la esquina corrimos, porque vimos una», dijo Rosa, una habitante.
Alexander Rodríguez vecino del sector añadió a la denuncia, que en la calle dos, la situación de insalubridad es insoportable, por lo que tienen que colocar la basura en la vía; preocupando el caso toda vez que diagonal al cúmulo de desechos se encuentra el Liceo José Francisco Bermúdez.»Las clases presenciales supuestamente comenzarán el próximo lunes y ve las condiciones en que estamos. Hacemos un llamado a la alcaldesa del municipio Bermúdez Nircia Villegas, que se aboque a recoger la basura, porque esto es un problema de contaminación para todo el sector», expresó Rodríguez