Las autoridades colombianas están en alerta por varios panfletos intimidantes que circulan en Bogotá, que apuntan no solo a la banda criminal de origen venezolano conocida como Tren de Aragua, sino que amenazan a la diáspora venezolana en la ciudad.
Michael González, edil de la localidad de Usaquén, en diálogo con la Voz de América expresó que estos panfletos, aparentemente firmados por organizaciones criminales urbanas, podrían tratarse de mensajes xenofóbicos hacia la comunidad venezolana que reside en estos sectores.
“La población no quería denunciar por temor y decidí tomar la vocería y generar la denuncia. Las autoridades están en la investigación porque la comunidad quiere que los hechos se puedan esclarecer, aún sigue habiendo temor; nadie se pronuncia sobre el tema porque no saben si es verdad o no que estos grupos estén generando este tipo de mensajes hacia los migrantes”, dijo González.
Algunos de los panfletos son firmados por grupos llamados ‘Los mensajeros de la Muerte’ y Milicias Urbanas de Bogotá, los cuales, según las autoridades, se dedican al microtráfico en los barrios populares de la ciudad.
LEA TAMBIÉN…