Regina Freites / Sucre
El colapso existente en el sistema de drenaje del Mercado Municipal de Carúpano ha alejado a los usuarios en la adquisición de productos, debido al alto grado de insalubridad existente en cada una de sus áreas tanquillas colapsadas, samuros y restos orgánicos llaman a la urgente intervención sanitaria, crisis a la cual se suma la acumulación de basura por días, generando críticos focos de contaminación con la reproducción de gusanos, roedores y olores malolientes complementado por el escarbar de los perros, gatos, aves de rapiña y hasta indigentes en busca de algo que sirva para comer.
Eduardo Brito trabajador del centro de expendio de productos dijo que la imagen es deprimente, mientras el problema se repite constantemente sin que haya una solución definitiva al problema. «No limpian ni recogen la basura los fines de semana , y cuando empieza la actividad en el mercado a inicios de semana la basura continua allí, junto al desborde de aguas cloacales; es un problema sanitario muy grave, sobre todo en el área del pescado»; expresó Brito.
«Mire señora, saque eso y diga que el mercado, ni el municipio huelen a aroma de mujer, más respeto» expuso Ana, una usuaria.