Por: Carolina Isava.-
Durante una concentración de los deferentes factores civiles y políticos la mañana de hoy en el marco de la celebración del Dia de la Independencia de Venezuela en el estado Yaracuy, una funcionaria policial exigió a nuestro corresponsal en esa entidad Ricardo Tarazona, no grabar y eliminar el el material audiovisual, «porque está prohibido».
Por su parte el profesional de la comunicación rechazó la exigencia, basado en el cumplimiento con su deber de informar y garantizar a la ciudadanía el derecho a estar informados del los acontecimientos que ocurren en la entidad yaracuyana.
Organizaciones gremiales y de DDHH se pronunciaron en rechazo a esta práctica constante por parte de los organismos de seguridad en Venezuela.
Situaciones como estas se repiten a diario con los periodistas y trabajadores de la prensa en Venezuela, es irónico que en una fecha tan emblemática con el la de hoy, y 210 años después se sigan de manera recurrente coartando las libertades y los derechos fundamentales en Venezuela.