Durante una entrevista que le hiciere el periodista Fernando Del Rincón a la apoderada de María Corina Machado, la doctora Corina Yoris en el medio internacional CNN manifestó; Son horas un tanto oscuras, por no decir negras, en la realidad política venezolana.
.Nosotros hicimos una solicitud por escrito de una prórroga para realizar las inscripciones y nunca nos fue respondida.
El presidente del CNE habría negado esa solicitud. Nosotros nunca pudimos entregar la solicitud en persona.
Nunca he ejercido un cargo público. Han disfrazado una imposibilidad técnica.
Supe que habilitaron sorpresivamente dos tarjetas: Centrados y Más, y a través de esas tarjetas inscribieron a quien fue rector del CNE y quien ha sido un partidario del UNT, Enrique Márquez.
La Plataforma está reunida. Ahí presente María Corina y hay fuertes discusiones alrededor de la sustitución de mi nombre. Esa sustitución de mi nombre tiene un grave problema porque se nota a leguas que el problema es que yo he sido delegada por María Corina.
«Lo que parece está detrás es que ninguna persona a la que ella le ponga el testigo será aceptada».
La discusión está alrededor de escoger a una persona que sea aceptada por el régimen.
Algunos de los partidos de la Plataforma dicen que tampoco aceptarán un nombre distinto al mío.
«Si se llegase a romper la unidad que hemos tenido hasta este momento y alrededor de mi candidatura, tendrá muy graves consecuencias al país».
Están cercenando el derecho no solo de Corina Yoris, sino el de millones de venezolanos que le dieron el triunfo a María Corina con casi 3 millones de votos.
LEA TAMBIÉN..