En una conferencia de prensa en la que buscaba despejar dudas sobre su capacidad física, el presidente de EEUU, Joe Biden, apuntó el jueves que se siente como la “persona más calificada” para postularse a presidente y aseguró que estaba dispuesto a “vencer de nuevo” a su contrincante Donald Trump.
“No haré esto por mi legado”, dijo Biden a una de las preguntas de los medios de comunicación sobre las consecuencias de las dudas de su capacidad física para liderar el país. “Estoy en esta (campaña) para completar el trabajo que comencé”, agregó.
Durante su campaña presidencial de 2020, el presidente había asegurado que sería un “puente” para futuras generaciones del partido. Sin embargo, al preguntarle sobre “qué cambió” desde entonces, explicó que decidió buscar la reelección debido a “la situación” que “heredó” en términos de economía y política exterior.
“Estoy determinado a postularme (a presidente)… Tenemos la organización de campaña más extensa que nadie haya tenido en mucho tiempo…. Voy a estar dando vueltas argumentando las cosas que creo que tenemos que terminar”, apuntó Biden, al señalar los derechos reproductivos y el control de armas como algunas de sus prioridades.
Al preguntarle si estaría dispuesto a tomar un nuevo examen neurológico para comprobar su capacidad de continuar en el puesto, el presidente respondió que ha tomado tres de ellos, el más reciente en febrero. Sin embargo, “todos los días estoy rodeado de doctores” y “si ellos piensan que debo tomar otro examen neurológico, lo haré”.
LEA TAMBIÉN…