Los habitantes de los edificios 35 y 36 de este complejo habitacional, informaron que el problema fue reportado a través de la aplicación Venapp, pero aún no se ha dado respuesta a la situación.
Briceida C. Morales Alburjas.-
Desde hace un mes se mantiene el rebose de aguas servidas en los bloques 35 y 36, de Ciudad Tavacare, sector B, en el municipio Barinas.
Yajaira Castro, vocera y afectada por esta problemática informó que el reporte se dio a conocer a través de la aplicación VENAPP empleada por el Gobierno Nacional para recibir y atender las demandas de las comunidades, sin embargo, el problema persiste.
De acuerdo a la información que les fue suministrada por la empresa Hidroandes, en el mes de noviembre, la única alternativa posible es romper las calles a fin de solucionar la situación para las familias que habitan en los 16 apartamentos distribuidos en los cuatro pisos de estos dos bloques. Desde entones, el problema se ha agudizado.
Entre los afectados se encuentran un total de 18 niños y una persona con discapacidad quienes deben lidiar con los olores y la incomodidad cada vez que se rebosan las aguas.
La vocera Castro agregó que esto ocurre cada vez que llega el agua a la zona, a razón de día por medio. Hoy, casualmente, llega el agua a esta comunidad.
El complejo urbanístico de Ciudad Tavacare, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ubica en la parroquia Alto Barinas y está integrado por 335 edificios distribuidos en tres lotes A, B y C, donde albergan cerca de 5.000 familias.
LEA TAMBIÉN…