India debería ofertar junto con otras compañías si quiere asegurar un contrato petrolero a largo plazo con Guyana, dijo el vicepresidente del país, Bharrat Jagdeo
lapatilla.com
Guyana adjudicó con éxito una oferta de India por su último envío de crudo, pero “no queremos hacer esto en el corto plazo”, dijo, agregando que Guyana tampoco quiere entrar en un acuerdo bilateral.
“Espero que en cuestión de semanas se tome una decisión que establezca quién vende nuestro petróleo para la próxima subasta, puede ser, al menos un año, un contrato de un año”, dijo Jagdeo en una transcripción de la entrevista en video que reseña Argus Media
La refinería IOC, controlada por el estado indio, había comprado el crudo Liza de Guyana como parte de un movimiento para expandir sus opciones de compra.
La compañía fletó el buque Milito para llevar el cargamento crudo de Guyana a Paradip, en la costa este de India. El Suezmax transporta 1 millón de barriles de Liza y llegará a Paradip esta semana, según mostraron los datos de envío de Vortexa.