Luis Camacaro, Coordinador Estadal de Vente Venezuela en el estado Yaracuy, fijó posición en torno al proceso consultivo que realizó el régimen de Maduro el pasado domingo 3 de diciembre. En este sentido dijo: «El gobierno intentó poner a prueba su ingeniería electoral, su poder de convocar el voto espontáneo, y también su capacidad de coacción, pero evidentemente fracasó».
Camacaro señaló que el pueblo dio una respuesta y al final, la verdad siempre se impone. «El pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela, porque la Soberanía se ejerce, no se consulta».
A su juicio, este evento, innecesario ante las instancias internacionales que tienen la responsabilidad de decidir legalmente sobre el futuro del territorio del Esequibo, es un evento que solo buscaba distraer la atención de los problemas reales del país así como el resultado del 22 Octubre en las primarias, cuando los Venezolanos enviaron un mandato a María Corina Machado, mandato que hay que acatar.
«El gobierno quiere que los venezolanos desestimen la realización de unas elecciones presidenciales en 2024, haciendo a un lado las demandas del ciudadano que exige cambio y mejor calidad de vida, así como el regreso de todos los venezolanos que se han ido producto de la crisis», refirió Camacaro, al tiempo que afirmó que El Esequibo, es un problema que resolverán a su tiempo, pero primero es necesario cambiar el sistema político que nos mantiene doblegados desde hace 25 años.