Nicolás Maduro, participó este miércoles en la clausura de la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, donde se firmaron 31 acuerdos de cooperación en el área de energía, petróleo, transporte, gas, electricidad, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura y turismo.
Entre los acuerdos destacan el inicio de los vuelos directos entre ambas naciones por parte de la línea aérea bandera, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), la construcción de una planta desalinizadora en el estado Falcón, el desarrollo de proyectos mineros y agrícolas, y el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.
El mandatario venezolano resaltó que los documentos firmados son el resultado del trabajo conjunto entre ambos países, y expresó su confianza, en que se traducirán en beneficios concretos para los pueblos. Asimismo, agradeció al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, por su apoyo y solidaridad con Venezuela ante las agresiones imperiales.
Maduro afirmó que Venezuela y China son aliados estratégicos, que comparten una visión común de un mundo multipolar, pacífico y justo, basado en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de las naciones. También destacó el papel del gigante asiático, como líder mundial en el desarrollo científico, tecnológico y económico.
La XVII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela se realizó en el marco de la cuarta visita del presidente Maduro, donde además de sostener un encuentro con su homólogo chino, se reunió con el primer ministro, Li Keqiang. Esta visita histórica, se inscribe en la Diplomacia Bolivariana de Paz que impulsa el Gobierno venezolano para fortalecer las relaciones con los países del mundo.
Nota de prensa
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado