El régimen de Nicolás Maduro, informó el sábado 22 de octubre, que la onda tropical 47 llegará en los próximos días al país y, al tratarse de un fenómeno de “bastante intensidad”, se están tomando previsiones para mitigar los riesgos, luego de varias semanas con afectaciones por lluvias.
“Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47, porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa”, dijo el ministro chavista de Interios, Remigio Ceballos, en su cuanta de Twitter.
Ceballos explicó que apenas la onda 46 está “llegando” al país, pero considera que se deben tomar medidas por la cercanía de la siguiente, si bien todavía no anunció una fecha estimada de impacto de este fenómeno en Venezuela.
“Eso (la onda 47) va ir generando diferentes condiciones ante las cuales debemos tomar previsiones”, dijo.
Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, lo que se ha traducido en miles de casas afectadas, cientos de damnificados y decenas de vías destrozadas.
Además, producto de las lluvias, se desbordaron quebradas y algunos ríos aumentaron sus cauces, lo que ha dejado, al menos, 78 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave hace dos semanas. EFE