Carlos Alvarado afirmó que están “estudiando y quizá muy pronto tengan nuevas vacunas rusas en Venezuela”
Foto: @ViceVenezuela
Un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra la covid-19 llegó este sábado, 12 de junio, a Venezuela, el ministro de Salud chavista, Carlos Alvarado.
“Para nosotros es muy importante esta llegada de 500.000 nuevas dosis de Sputnik V que vienen a completar un número importantísimo de vacunas”, dijo Alvarado en el aeropuerto de Maiquetía.
Recientemente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que cerca del “11 % de los venezolanos han sido vacunados contra la covid-19”, aunque no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.
Para inmunizar al 11% de los venezolanos se requieren 6.600.000 unidades de vacunas, ya que las vacunas que ha recibido Venezuela, Sputnik V y Sinopharm, son de doble aplicación.
Sin embargo, el Gobierno solo había informado hasta este sábado de la llegada de 2.730.000 dosis repartidas en 9 cargamentos.
Al respecto, el ministro Alvarado aseguró este sábado que, con el nuevo lote de antígenos Sputnik V, Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar al 13 % de la meta, que son 22 millones de personas”.
En tal sentido, esperan llegar a las 22 millones de vacunas “que van a servir para inmunizar al 70 % de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño”.
También, Carlos Alvarado afirmó que están “estudiando y quizá muy pronto tengan nuevas vacunas rusas en Venezuela”.
“Ya tenemos algunos convenios firmados para estudiar la factibilidad de colocar en Venezuela la EpiVacCorona y la ‘Sputnik Light’”, subrayó el ministro de Salud venezolano.
Con información de EFE