Un estadio repleto de venezolanos en EEUU se hizo local y lleno de energía a la selección Vinotinto para darle una alegría más al país, pero con un sabor dulce de goleada que avanza invicta a cuartos de final al derrotar a Jamaica 3 goles por 0.
Pero solo fue cuestión de esperar para Venezuela. A los cuatro minutos de la reanudación, Jon Aramburu colgó un perfecto centro desde la banda izquierda que Bello aprovechó para liberarse de la marca de Ethan Pinnoch y Eduard Bello, con un cabezazo a los 49 minutos coloca el 1-0.
Se liberó de la tensión la Vinotinto y siete minutos después llegó el golpe en la mesa de Salomón Rondón, que fulminó al portero tras recibir un buen pase al hueco de Yangel Herrera. El Gladiador celebró su segundo gol en esta Copa América y dejó tocada a Jamaica.
Le funciona todo a la Vinotinto. El Gladiador se retiró en el minuto 81, sustituido por Eric Ramírez, y recibió la larga ovación del público. Menos de cuatro minutos después, encaró al meta en un mano a mano tras una gran asistencia de Kervin Andrade y le superó para firmar el 3-0 en el minuto 85.
La selección de Venezuela certifican este domingo en el Q2 Stadium de Austin un triunfo macizo por 0-3 sobre Jamaica en el cierre del grupo B de la Copa América que deja a los llaneros con el 100 % de aprovechamiento.
El líder absoluto del B se citará en cuartos de final con Canadá, que finalizó en el segundo puesto del A, detrás de Argentina, la primera selección que terminó la primera fase con 9 puntos de 9 posibles.
Mientras Jamaica pasó por la edición 48 del torneo sin arañar un solo punto, Venezuela celebra un logro sin antecedentes, pues al cumplir 19 participaciones nunca había avanzado tras ganar todos sus partidos previos.
En la fase de los ocho mejores, Venezuela y Canadá se citarán este viernes 5 de julio en el AT&T en Arlington.
Bello y Rondón, marcaron hoy su segundo gol.
Y Rondón, sigue superando sus límites al consolidar, ahora con 43 goles, su supremacía como máximo artillero en la historia de la Vinotinto.