Este fin de semana comenzó la inoculación de la nueva vacuna cubana contra el covid-19 Abdala en Venezuela, en la instalación militar Fuerte Tiuna de la capital, Caracas.
El jueves llegó al país sudamericano el primer lote del fármaco cubano. Ambas naciones acordaron un suministro de doce millones de dosis.
El inicio de la inoculación de esta vacuna en Venezuela se dio en 10.000 personas del complejo urbano de la emblemática instalación militar, en tres puntos de vacunación, refirió en Twitter la Misión Médica Cubana.
Según las autoridades sanitarias de la nación insular, Abdala tiene una eficacia de 92,28%. Desde su llegada Venezuela, el fármaco comenzó a formar parte del plan nacional de vacunación, junto a la Spuntnik V de Rusia y la vacuna de la china Sinopharm, anunció entonces la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La vacuna Abdala es de tres dosis que se aplican con un intervalo de 14 días entre cada una. A la los 42 días de la primera aplicación se considera que llega a su máximo nivel de eficacia.
Este fármaco fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) de Cuba. Está prevista su elaboración también en Venezuela.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia