Venezuela celebró la clasificación de su selección por segunda vez en su historia a un Mundial sub’17 al vencer este jueves por 2-0 a Paraguay en la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub’17.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró, con «gran alegría y profundo orgullo patrio», la clasificación, luego «de 10 años y por segunda vez en su historia», de la Vinotinto a la próxima Copa del Mundo de la categoría, donde también estarán Argentina, Brasil y Ecuador.
«¡Excelente, muchachos! Gracias a ustedes somos mundialistas. ¡Viva Venezuela y su generación deportiva!», expresó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.
La alegría por la clasificación del combinado dirigido por el argentino Ricardo Valiño también la manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, a través de un mensaje publicado en Instagram, donde felicitó a la selección.
«¡Mundialistas! Orgulloso de todo lo que han logrado con esfuerzo y entrega. Gracias, muchachos, por este logro que alegra a toda Venezuela. ¡Vamos por más!», dijo Giménez, quien compartió un vídeo con varias imágenes del equipo.
El triunfo, conseguido gracias a los goles de David Martínez y Mayken González, le permitió a la Vinotinto alcanzar 6 puntos en el hexagonal final que se disputa en Quito y adjudicarse el último de los cuatro cupos en juego para el Mundial sub’17.
La selección igualó así la gesta conseguida en 2013 por el combinado que entonces entrenaba Rafael Dudamel, cuando se clasificó por primera vez para una cita mundialista con un equipo donde estaban Andrés Ponce y Adalberto Peñaranda.
EFE