Lapatilla
José Antonio, ‘Totoño”, es uno de los vecinos del edificio incendiado en Valencia, España, que consiguió escapar de las llamas. Hace 6 años alquiló un apartamento en este edificio recién llegado de Venezuela con su familia.
Este venezolano de 76 años contó a la cadena Antena 3 que estaba muy contento residiendo en esta residencia. Se dio cuenta de qué se había desatado un incendio al mirar por la ventana. Él y su esposa se estaban preparando para salir cuando se dio cuenta de que un humo negro se acercaba a su balcón.
Fue entonces cuando abrió la puerta de la casa y se encontró con un grupo de gente saliendo de sus viviendas hacia la calle. Recuerda que había un hombre que hablaba en inglés y decía que el edificio estaba en llamas.
En ese momento decidió salir de casa con su mujer, no sin antes sacar el coche del garaje. Cuenta que fue él el último vecino que fue capaz de sacar su automóvil del edificio. Ahora lamenta no haber podido sacar el pasaporte venezolano de casa, ya que cuenta que le costó un año y medio poder expedirlo. Guarda la esperanza de que una caja fuerte que guardaba en su vivienda haya sobrevivido a las altas temperaturas del incendio.
“Totoño”, hizo una mención especial al conserje del edificio, Julián. Relató que desde que se fueron a vivir al edificio hizo su vida muy fácil y sabe que el día del incendio ayudó a muchos vecinos a salir del bloque de pisos. Le gustaría “que la comunidad de Valencia le diera una medalla”. “Ha sido una persona bellísima para nosotros durante toda nuestra estancia”.
Para leeer más ingrese AQUÍ