Lapatilla
Con coloridas cajas llenas de tarjetas que representan lo mejor de la cultura latina, la venezolana Gabriela Wadskier se propuso emprender un curioso negocio en Estados Unidos con el que no solo promueve su idioma nativo, sino comparte “el orgullo de ser latina”.
Por VOA
“Vida” es un juego de mesa diseñado para que los niños puedan desarrollar sus habilidades sociales de manera entretenida, mientras se expande la multiculturalidad en las escuelas.
Wadskier, quien actualmente vive en Washington, llegó a EEUU hace ocho años y, según dijo a la Voz de América, “las cosas más bonitas que me ha regalado el vivir aquí es aprender a amar y a portar con orgullo mi latinidad”.
El Censo de EEEUU estima que cerca del año 2050, una de cada tres personas va hablar de manera fluida el español debido a la creciente influencia hispana en el país. Con este dato en mente, la emprendedora venezolana busca fomentar el idioma “a los niños de hoy que serán los adultos” en ese momento.
Así entonces, el objetivo de su emprendimiento, agregó Wadskier, se extiende más allá de la enseñanza del español a los más pequeños, sino también apostar a que las personas estadounidenses que “no tienen conexión directa con Latinoamérica” puedan aprender sobre la cultura de quienes les rodean.
“Quiero darle a las personas angloparlantes la oportunidad de traer el español a su casa, a sus hijos, así ellos no hablen el idioma”, explicó. Con esto, el contenido del juego se complementa con videos que permiten a cualquier persona entender la pronunciación y significado de las palabras.
Para leer la nota completa, aquí