Hicieron llamado al alcalde del Municipio Barinas, Rafael Paredes a que se sincere la situación
Briceida C. Morales Alburjas | Barinas
Habitantes de la urbanización 23 de Enero, de la parroquia El Carmen, rechazaron los cobros a destiempo de la Empresa Ecológicapara el Desarrollo Barinas (Ecodeba), dependiente de la recolección de desechos por parte de la Alcaldía del Municipio Barinas.
Aún cuando la empresa inició actividades en e mes de junio, se pretende realizar cobros desde el mes de noviembre de 2022, informó Juan Viegas, dirigente vecinal de la urbanización 23 de enero.
“Estamos en desacuerdo no con la tarifas sino desde el tiempo que pretenden cobrar, son nuevos meses y rechazamos esta acción, aparte de eso, ni siquiera se presta el servicio de manera regular, los lunes y jueves como dice en su cronograma.
Los vecinos hicieron llamado al alcalde Rafael Paredes a fin de que se aclare esta situación, los vecinos de la 23 de enero no están dispuestos a meterse ese “strike”.
Manifestaron además que se les pretende cobrar por el ornato de la ciudad, cuando esa es una función de la Alcaldía y para ello se pagan los impuestos correspondientes.
Foto: Neptalí Querales