Pilar Guerra | Cojedes
Durante la época lluviosa, el desbordamiento de aguas servidas y los malos olores se agudizan en la comunidad La Mapora, municipio San Carlos.
El problema de contaminación ambiental también afecta la salud de unas 160 familias que padecen erupciones en la piel, náuseas, dolores de cabeza.
Al parecer, los vecinos tienen más de 10 años con el colapso del sistema de cloacas. Las aguas putrefactas recorren las calles e inundan los patios de las viviendas. El uso de los baños es complicado, pues las heces brotan de las pocetas.
Yackelin Mendoza, habitante, dice que la situación es difícil. Tienen que improvisar con piedras en la calle para poder pasar de un lado a otro. Han solicitado ayuda por la App y todavía no resuelven la problemática.
María Mendoza y Francisca Blanco, afectadas, coincidieron en la preocupación por los constantes olores putrefactos y las aguas cloacales. Sostienen que todos los días viven en medio de zancudos, moscas y todo tipo de roedores.
Los vecinos insisten en el llamado a las autoridades de Hidrocentro, Aguas de Cojedes, gobierno nacional, regional y municipal para que atiendan la gravedad del problema de aguas servidas en el populoso sector de la capital llanera.