Residentes de la comunidad de La Bruja, del municipio Punceres de Monagas, cerraron la carretera nacional hacia Caripito por falta de agua.
El grupo de afectados colocó ramas, troncos y pipotes vacíos, obstaculizando así el paso vehicular, para exigir a las autoridades municipales el abastecimiento del preciado líquido.
Detallaron que llevan 15 días buscando agua en tomas lejanas e improvisadas, así como en los afluentes más cercanos.
Odalis Hernández y María Chacón, en compañía de la dirigente social Mary Souquet, expresaron que «nadie nos da la cara y estamos secos, hay mucha gente enferma y afectada por el calor, como para no contar con el vital servico».
Agregaron que «esta es una medida para que nos ayuden a resolver con cisternas. Si el Alcalde gastó una millonada con los camiones de agua en Carnaval y ahora que el pueblo lo necesita, salen con que los vehículos están malos».
Finalmente denunciaron el supuesto amedrentamiento por parte de los funcionarios policiales que llegaron a la protesta, «dijeron que si seguíamos protestando nos llevarían a la Fiscalía, cuando estamos como ciudadanos amparados por la Constitución reclamando un derecho humano, como el acceso al agua potable».