J.D. Vance se ha destacado por su postura pro-Israel, anti-China y su escepticismo respecto a la intervención militar en el extranjero, generando preocupación en Europa y abogando por un enfoque prioritario en Asia.
El senador J.D. Vance, recién anunciado como compañero de fórmula del expresidente Donald Trump, se convirtió en el centro de atención en su discurso principal en la Convención Nacional Republicana la noche del miércoles, centrándose en el tema del día sobre seguridad nacional y política exterior «Hacer a Estados Unidos fuerte de nuevo» (“Make America Great Again”).
Elogiando a Trump, Vance aceptó oficialmente la nominación de su partido para ser su candidato a vicepresidente.
«El presidente Trump representa la última y mejor esperanza de Estados Unidos para restaurar lo que, si se pierde, puede que nunca se recupere,» dijo. «Un país donde un niño de clase trabajadora nacido lejos de los centros de poder puede estar en este escenario como el próximo vicepresidente de los Estados Unidos de América”, agregó.
En su discurso, Vance habló extensamente sobre la amenaza de China, pero no mencionó la invasión rusa de Ucrania ni la guerra en Gaza. Sin embargo, en un guiño a los llamados republicanos que apoyan el intervencionismo estadounidense y cuyas opiniones sobre Ucrania chocan con las suyas, hizo un llamado a «un partido que no tenga miedo de debatir ideas».
Amplíe esta información en la Voz de América