Regina Freites / Sucre
Luego de la juramentación de su directiva efectuada en la ciudad de Carúpano, Valentino Alterio presidente de Fedeindustria Sucre puso de manifiesto el interés común en expandir la integración en todo el Estado, en aras de desarrollar el aparato productivo en la región.
Planteó el vocero empresarial junto a el representante de Fedeindustria en el municipio Bermúdez José Termini, que con la consolidación de dicha integración, se busca municipalizar la gestión de Fedeindustria en todo el Estado; creando para ello delegaciones en cada uno de los municipios con una estructura funcional de doscientos cincuenta personas. » Lo que estamos buscando es crear la nueva camada empresarial que asuma el desarrollo en sus manos sobre todo en los municipios, para que la materia prima se transforme en ellos», expresó.
Solicitan apoyo regional
El empresario hizo el llamado al gobernador del estado Sucre Gilberto Pinto, los 15 alcaldes de la región, al Consejo Legislativo del Estado Sucre y a las Cámaras municipales que hacen vida en cada circunscripción, a unificar esfuerzos en la búsqueda de que la entidad sea declarada Zona Económica Especial . «No vayamos a caer en el error de decir :Zona Económica Especial de Paria o Zona Económica Especial de Cariaco; no; el estado Sucre es uno solo, no vayamos a repetir los mismos errores de hace muchos años que se dividió al Estado; somos un solo ente federal y entre todos vamos a buscar la Zona Económica Especial. Ojalá todo el estado sea declarado Zona Económica Especial, porque nos lo merecemos, tenemos todas las condiciones : tenemos fachada al Caribe y al Atlántico, somos un estado netamente productor y exportador, tenemos nuestro mercado natural a cuarenta minutos de nuestras costas y sobre todo producimos nuestra materia prima»
Proponen asimismo producir su propia materia prima. «Nosotros no estamos promoviendo traer mercancía de fuera, no; nosotros vamos a incorporar a nuestros productores, a nuestros transformadores de los municipios y conjuntamente con la Zona Económica Especial lo sobrante lo podamos exportar», planteó Alterio.