Ya han pasado varios días desde que la plataforma del Banco de Venezuela dejó de funcionar a nivel nacional, dejando sin respuesta a más de 14 millones de venezolanos que reciben y transfieren dinero desde esa empresa.
Por El Nacional
Los usuarios en redes sociales han manifestado su inconformidad con el servicio y han contado sus historias, algunas que incluso llegan a ser tragedias.
Desde que no han podido usar su quincena para comprar comida, hasta que se han muerto familiares por no poder comprar los medicamentos que requería.
«Hoy falleció un tío de mi mamá. Con el Banco de Venezuela caído, su hijo no pudo comprar los antibióticos que necesitaba para intentar salvar a su papá. Y me niego a que la respuesta sea, ‘pero, ¿por qué no tenía cuenta en otro banco?’», relató una internauta.
Indican que la falta de inversión y la obsolescencia de los equipos y sistemas es la principal razón de las fallas en el servicio de Banco de Venezuela, además de la falta de personal capacitado.
El gentío que está escribiendo que se quedó sin comprar comida u otras cosas por la falla en la plataforma del Banco de Venezuela es una pequeña muestra de que esa Venezuela «en dólares» de la que tanto hablan no es para todos. Y eso es en tuiter. Imaginen fuera de aquí.
— Adriana Moran (@NuevaTec47) September 17, 2021
14 millones de usuarios no han podido acceder a la plataforma del Banco de Venezuela. Desde hace 4 días se mantiene la falla en la entidad bancaria/vía @Alertas24Vzla
— Dereck Blanco (@Dereckb) September 19, 2021
La tarde de este domingo 19 de septiembre, la institución financiera aseguró que sus puntos de venta y de BioPago estaban funcionando. No obstante, los usuarios no tardaron es desmentir la noticia.
Para leer la nota completa, aquí