Uruguay albergará sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en 2022, anunció este viernes la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón en una actividad celebrada en Montevideo en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
En dicho acto, con representantes de las Facultades de Derecho de Uruguay y alumnos especializados en la materia, la presidenta de la Asamblea General resaltó la relación que Uruguay siempre ha tenido con la defensa de los derechos humanos y destacó el papel que el uruguayo Ricardo Pérez Manrique defenderá como presidente de la CorteIDH.
Posteriormente, el propio Pérez Manrique, que asumirá su cargo el 1 de enero de 2022, confirmó en un breve diálogo con Efe que el hecho de que la Corte sesione en Uruguay redundará “en beneficio de las personas que, si en algún momento necesitan acudir a la Corte, puedan saber cómo hacerlo y de qué manera manejarse con eso”.
A su parecer, Uruguay ha mantenido, salvo en su período dictatorial (1973-1985), “un régimen democrático y participativo” y siempre “ha sido un gran aliado de la Corte”. EFE