Briceida C. Morales Alburjas / Barinas
El secretario general municipal del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Roger Aguilar, informó el estado de insalubridad que se vive en el municipio ante la concentración de desechos sólidos en la segunda jurisdicción más importante del estado Barinas.
En tal sentido, informó que el centro y las adyacencias del terminal de Socopó, desde hace más de dos años se encuentra como un botadero improvisado de basura que afecta al sector comercial y habitantes de la zona.
El dirigente consideró lo contradictorio de la situación, toda vez que se emiten mensajes de cómo mantener la higiene en tiempos de pandemia y que “los organismos de seguridad y prevención constantemente realicen jornadas de desinfección con hipoclorito, pero la alcaldía no termina de coordinador un plan efectivo para la recolección de la basura”.
Para finalizar, Aguilar instó a las autoridades municipales y a la dirección de servicios públicos a que «se aboquen a lo que realmente les corresponde hacer, en lugar de andar metidos en las gasolineras”, concluyó.